Descripción: Descripción: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\confederaciones pruebas\ElementosMultimedia_files\logo_cabecera.png

ELEMENTOS MULTIMEDIA

Descripción: Descripción: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\confederaciones pruebas\ElementosMultimedia_files\home.gif

ÍNDICE

 

         1. NEUROCIENCIAS.

 

·       Dr. Prof. Tomás Ortiz. Neurociencia y Educación. (Ponencia).

 

·       Ignacio Morgado. Catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 

 

 

         1.1 Congreso de Neurociencia y Educación

 

 

·         Presentación de la Mesa Redonda dentro de "Neurociencia y Educación" D. Francisco López Rupérez.

 

·         Ponencia Prof. Tomás Ortiz Alonso.

 

·         Ponencia Prof. Jorge Muñoz Ruata.

 

·         Ponencia Prof. Mª Jesús Benedet.

 

·         Ponencia Prof. Manuel Martín Loeches.

 

·         Presentación del Debate Prof. Francisco López Rupérez.

 

·         Debate "Neurociencia y Educación" Prof. Francisco López Rupérez.

 

 

 

 

 

         2. REDES.

 

 

 

         2.1 Superdotación y Altas Capacidades

 

·         EL FRACASO DE LOS SUPERDOTADOS. El Presidente de la ECHA, Prof. Javier Tourón y el Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Altas Capacidades Prof. Josep de Mirandés. Interviene desde Estados Unidos el Prof. Josep Renzulli.

 

·         De las inteligencias múltiples a la educación personalizada. Howard Gadner.

 

 

 

 

         2.2 La necesaria Revolución Educativa

 

 

·         La educación necesita una revolución. Marc Prensky.

 

·         Los 12 pilares de la inteligencia. Adrian Owen.

 

·         La manera disruptiva de aprender. Curtis Johnson. (Parte 1)

 

·         La manera disruptiva de aprender. Curtis Johnson. (Parte 2).

 

·         Antes y después de conocer el cerebro - neurociencia. Carlos Belmonte.

 

·         Cambiar el cerebro para cambiar el Mundo. Richar Davidson y Daniel Goleman.

 

·         La Revolución Educativa. Robert Roeser.

 

·         Crear hoy las escuelas de mañana". Richard Guerver.

 

·         Claudio Naranjo en Redes (Parte 1).

 

·         Claudio Naranjo en Redes (Parte 2).

 

·         ¿Te aburrías en la escuela? Ken Robinson.

 

·         Educación emocional. Vivette Glover.

 

 

 

 

         2.3 Creatividad

·         La creatividad en la vida cotidiana. Prof. James C. Kaufman, Prof. Francisco Javier Corbaln y la Profesora Ángeles Gervilla. (Parte 1).

 

·         La creatividad en la vida cotidiana. Prof. James C. Kaufman, Prof. Francisco Javier Corbaln y la Profesora Ángeles Gervilla. (Parte 2).

 

·         La creatividad en la vida cotidiana. Prof. James C. Kaufman, Prof. Francisco Javier Corbaln y la Profesora Ángeles Gervilla. (Parte 3).

 

·         La creatividad en la vida cotidiana. Prof. James C. Kaufman, Prof. Francisco Javier Corbaln y la Profesora Ángeles Gervilla. (Parte 4).

 

·         La creatividad en la vida cotidiana.Prof. James C. Kaufman, Prof. Francisco Javier Corbaln y la Profesora Ángeles Gervilla. (Parte 5).

 

·         Nueva percepción del cerebro. Prof. Giacomo Rizzolatti, Prof. lvaro Pascual Leone, Prof. Salvador Martínez y Prof. Josep Valls-Solá.

 

·         Los secretos de la creatividad. Ken Robinson.

 

·         ¿Crisis Educativa? Roger F. Schank (Parte 1)

 

·         ¿Crisis Educativa? Roger F. Schank (Parte 2)

 

·         ¿Crisis Educativa? Roger F. Schank (Parte 3)

 

·         ¿Crisis Educativa? Roger F. Schank (Parte 4)

 

·         ¿Crisis Educativa? Roger F. Schank (Parte 5)

 

·         ¿Crisis Educativa? Roger F. Schank (Parte 6)

 

·         ¿Crisis Educativa? Roger F. Schank (Parte 7)

 

 

 

 

         3. SUPERDOTACIÓN Y ALTAS CAPACIDADES

 

 

·         ¿Como aprenden los alumnos superdotados y de altas capacidades: La Escuela de Pensamiento Matematicó Miguel de Guzmán . Habla su director Prof. José Mª López de Letona y el Secretario General del Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades Prof. Josep de Mirandés.

 

·         Superdodatos al Este de la Campana Gauss.

 

·         TDAH y superdotación.

 

·        Superdotación. Las 8 Inteligencias. La Física Dra. Inmaculada Ramos, del acelerador de partículas Sicrotrón de la Universidad Autónoma de Barcelona y varias madres de niños superdotados del Instituto Catalán de Altas Capacidades refieren sus vivencias.

 

·         Seguimiento Longitudinal a una población de mil Alumnos Superdotados. Universidad Católicade Loja. Quinto Congreso de Superdotación y Talento. Julián De Zubiría Samper. Colombia "Conclusiones del seguimiento longitudinal una población de mil superdotados".

 

·         Debate sobre niños con altas capacidades - África Borges. Debate con la profesora África Borges de la Universidad de La Laguna sobre niños con altas capacidades en el programa Buenos Dias Canarias (30-09-2011).

 

·         Niños con altas capacidades: Montse Romagosa. Montse Romagosa, es psicopedagoga y se dedica a ayudar a los niños con altas capacidades.

 

·         Los secretos de la creatividad. Ken Robinson.

 

·         Ayudar a los niños con Altas Capacidades, Amor, Inteligéncia y Creatividad (parte I). Montse Romagosa. Psicopedagoga, especializada en Altas Capacidades.

 

·         Ena, juicio a la superdotación. Ena es una niña de Primaria, superdotada de un pueblo de Ávila. Para que el colegio le ofreciera la atención educativa diferente que necesita sus padres tuvieron que acudir a los Tribunales de Justicia.

 

·         Gobierno de Canarias: Evaluación psicopedagógica sistemática a todos los alumnos de la Comunidad Autónoma.

 

·         Entrevista a D. Juan Carlos López Garzón. Licenciado en Ciencias de la Educación, Coordinador del área de Altas Capacidades de Sociedad Aragonesa de Psicopedagoga.

 

·         Leoni. Un niño Alemán de Alta Capacidad.

 

 

 

         3.1 En Catalán

 

 

·         Entrevista al Prof. Josep de Mirandés (Parte 1)

 

·         Entrevista al Prof. Josep de Mirandés (Parte 2)

 

·         Entrevista al Prof. Josep de Mirandés (Parte 3)

 

·         Entrevista al Prof. Josep de Mirandés (Parte 4)

 

 

 

 

 

         4. APRENDIZAJE COOPERATIVO.

 

 

·         Constructores de Democracia. Fundación Omar Dengo.

 

·         Trabajo Cooperativo en el Colegio Universitario de Puebla.

 

·         Aprendizaje Cooperativo: La dimensión social de La Persona. La Salle.

 

 

 

 

 

         5. APRENDIZAJE AUTÓNOMO.

 

·         El Aprendizaje Autónomo. Miguel Ángel Zabalza (Parte 1)

 

·         El Aprendizaje Autónomo. Miguel Ángel Zabalza (Parte 2)

 

 

 

 

 

         6. EDUCACIÓN INCLUSIVA.

 

 

·         Hacia una escuela para “todos”. La educación inclusiva. De qué forma esta idea puede convertirse en una realidad. Universidad de Sevilla.

 

·         Diálogo con Expertos en el tema Inclusión Educativa Dra. Christin Forlin.

 

 

 

 

 

         7. EDUCACIÓN

 

 

·         ¿Como es la Educación en Finlandia?

 

·         Claudio Naranjo. Cambiar la Educación para cambiar el mundo.

 

·         Claudio Naranjo y José Antonio Marina en Madrid.

 

·         La Educación del Talento. José Antonio Marina Luis Cacho Josepe García y Sergio Fernández.

 

·         Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje!

 

·         Cambiando paradigmas por Sir Ken Robinson (en español)

 

·         Sir Ken Robinson spanish (Parte 1)

 

·         Sir Ken Robinson spanish (Parte 2)

 

·         Las escuelas matan la creatividad. (Parte 1) Ken Robinson.

 

·         ¿Matan las escuelas la creatividad? Ken Robinson (Parte 2)

 

·         Sir Ken Robinson: Bring on the learning revolution!

 

·         La Educación Prohibida. Película.

 

 

 

 

 

         7.1 En Catalán con Subtitulos en Castellano

 

 

·         Pensando en los demás. Educación emocional en el aula. Profesor Toshiro Kanamori. Escuela Minami Kodatsuno en un barrio de Kanasawa (Japón). (Parte 1)

 

·         Pensando en los demás. Educación emocional en el aula. Profesor Toshiro Kanamori. Escuela Minami Kodatsuno en un barrio de Kanasawa (Japón). (Parte 2)

 

·         Pensando en los demás. Educación emocional en el aula. Profesor Toshiro Kanamori. Escuela Minami Kodatsuno en un barrio de Kanasawa (Japón). (Parte 3)

 

·         Pensando en los demás. Educación emocional en el aula. Profesor Toshiro Kanamori. Escuela Minami Kodatsuno en un barrio de Kanasawa (Japón) (Parte 4)

 

 

 

 

 

         8. OTROS RECURSOS

 

·         Banco de Recursos para el Desarrollo de la Creatividad y las Altas Capacidades. Juan Carlos López Garzón, con la colaboración del Gobierno de Aragón.